Sin categoría

Manicura sin tóxicos!!

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos de nuevo al neceserverde!

Cada vez hay más alternativas en productos de maquillaje en cosmética natural, los esmaltes de uñas es imposible encontrar alguno que sea totalmente natural o ecológico ya que es un producto complicado. Esto no quiere decir que si nos gusta pintarnos las uñas no podamos hacerlo, afortunadamente hoy en día hay gran variedad de esmaltes libres de los tóxicos más peligroso (5-free, 4-free, etc.) y esmaltes con base al agua.

DSC00464Cuando hice un repaso a mis uñas y a mis esmaltes y decidí que la cosa no iba bien como estaba, me incliné por probar los esmaltes al agua. Estoy feliz de la decisión, en cuanto a duración es un poco más corta que la de los esmaltes tradicionales, pero las uñas ya no se me parten ni separan en capas y tampoco amarillean, por lo que merece la pena. No quiere decir que me pinte las uñas todos los días, creo que es conveniente aunque usemos esmaltes menos dañinos que pase por lo menos unos días sin esmalte la uña para que pueda respirar bien.

DSC00459Dicho esto vamos a los productos que aparecen en la foto. Utilizo una base-coat y top-coat con base al agua de Piggy Paint (son las del cerdito de la foto). Con la base (es la transparente) conseguimos un acabado óptimo para que se fije bien el esmalte, y el top-coat (el blanco) aporta brillo y protege el esmalte de daños, alargando la duración de la manicura.

Tienen dentro una bolita metálica que hace que no se formen posos en el fondo del bote, manteniendo el producto bien mezclado.

Ambos productos indican que son aptos para niños, de forma que las que tengáis peques podéis compartirlos sin peligro. Ingredientes:

Top-coat: Aqua, acrylates copolymers, trimethylhydroxypentylisobutyrate, polyethylene, melia azadirata.

Base-coat: Aqua, acrylates copolymers, trimethylhydroxypentylisobutyrate, melia azadirata.

DSC00457El esmalte de la foto es de HoneyBee Gardens en tono “Desire”. Es un tono rojo oscuro precioso, tengo predilección por los esmaltes de uñas en tonos rojos, por lo que me encanta. Usado en combinación con la base y el top de Piggy Paint dura en las manos unos 5 días sin problemas y en los pies tranquilamente dos semanas.

Una ventaja de todos los esmaltes con base al agua es que no huelen casi nada, tienes que acercarte al bote para poder percibirlo. Para las que el olor a esmalte les guste igual lo echan de menos, pero para aquellas que resultaba agobiante son perfectos!

DSC00460

La foto está realizada hoy, la manicura me la hice el domingo pasado, por lo que como podéis ver los bordes se están desgastando pero para llevar 6 días no está nada mal 😉

Para eliminar el esmalte en este caso se eliminan con alcohol quitaesmaltes específicos como el de Suncoat.

HoneyBee Gardens y Piggy Paint tienen gran variedad de tonos, pero los de Piggy Paint son más brillantes y juveniles, creo que está enfocada más a esmaltes aptos para niños.

INCI:Water, water-miscible acrylic, polyurethane formers and thickeners, non-ionic soaps. May contain: ultramarine blue, carmine, mica, iron oxides, and/or titanium dioxide.

Todos los productos los adquirí en Iherb:

HoneyBee Gardens 14 ml  precio 8.13 euros.

Piggy Paint Basecoat 15 ml precio 7.08 euros.

Piggy Paint Topcoat 15 ml precio 7.08 euros.

Recuerda que mi código en Iherb es ZRP896, usándolo en la primera compra tendréis un descuento de 5 $ en compras inferiores a 40 $ y 10 $ si supera esa cantidad.

¿Que os parecen los esmaltes con base al agua? ¿Los conocíais?

2 thoughts on “Manicura sin tóxicos!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s