Sin categoría

Desodorantes Bio II

Lo prometido es deuda, así que aquí está la segunda parte de la entrada anterior. Si en el post anterior hablé de los desodorantes que no me habían convencido, ahora os detallaré los que me han gustado y recomiendo.

madara_herbal-deodorant-50ml_4412Actualmente estoy utilizando el Desodorante Herbal de MÁDARA, contiene 50 ml y el precio de venta en Cocunat es de 12.90 euros.

INCI: Aqua, Glycerin, Potassium Alum, Rosa Damascena, Chondrus Crispus, Calendula Officinalis, Chamomilla Recutita, Salvia Officinalis, Mentha Piperiata (Extract), Aroma, Limonene, Linalool, Geraniol.

Como podéis ver tiene un listado de ingredientes muy limpio, pero si buscáis un desodorante totalmente libre de aluminio tened en cuenta que sí contiene, aunque es de origen natural.

Lo compré tras leer muy buenas opiniones del producto en cuanto a eficacia y duración, los primeros días me gustó. Tiene un olor herbal que no me desagrada aunque tampoco es mi favorito, aguantaba desde la mañana a la noche bastante bien. Pero los últimos días que lo he utilizado al cabo de un par de horas pierde eficacia. Tendré que encontrar otro para el verano, no creo que me sirva con calor o para hacer ejercicio.

No me ha producido ningún tipo de irritación y la piel queda suave e hidratada. No lo descartaría mientras encuentro otro mejor, pero lo de que un día vaya bien y de repente te abandone no me convence nada. Cuando escribí el otro post todavía no me había ocurrido, por eso lo iba a incluir en los buenos. 😦

Green_Love_Aluminum_Free_Deo_Cream_Orange_GrapefruitDe Green Love he repetido varias veces, me gustan mucho. Primero compré el desodorante en crema de Lima e Hierba limón en formato 25 gr, en Ecco Verde por 9.49 euros. Después probé el aroma de Naranja y Pomelo y repetí con el de lima de 60 gr por 19.49 y formato roll-on (aunque seguía siendo crema, no líquido).

Me gusta más aroma de lima que el de naranja. Hay más olores disponibles y uno sin aroma, actualmente en Ecco Verde han descatalogado la marca creo, porque sólo tienen un producto y los estuvieron liquidando. Los hay a la venta en Amazingy, seguro que en más sitios pero no los he encontrado de momento.

Green_Love_Aluminiumfreie_Deodorant_Stick_UnisexMe encantaron estos desodorantes, se mantienen eficaces durante todo el día, incluso sudando y el aroma es totalmente natural. No los uso actualmente ya que el verano pasado descubrí que el uso a diario de cualquier desodorante que contenga bicarbonato de sodio me causa una severa irritación en la piel. Los puedo usar un día, pero no los días siguientes. Es algo personal, no creo que le pase a casi nadie, de hecho mi hermana heredó los que tenía con este ingrediente sin terminar y le van muy bien.

INCI Lima e Hierba limón: *Tapoica (Manihot Esculenta), **extra virgin olive (olea europaea), Bicarbonate (Without aluminum), ***Candelilla wax (Euphorbia cerifera), *lemon (Citrus Limon), *lemongrass (Cymbopogon citratus).

INCI Naranja y Pomelo: *Tapioca (Manihot Esculenta), **extra virgin olive (olea europaea), Bicarbonate, **Shea Butter (Butyrospermum Parkii), *Orange (Citrus sinensis),*Mandarin (citrus Reticulata), *Pink grapefruit (Citrus Paradisi).

*Organic certified ** Organic & fairtrade certified *** organically grown and natural certified. All our oils is unrefined and Coldpressed.

Como podéis ver el listado de ingredientes es magnífico y son totalmente libres de aluminio. La textura es granulosa y cuesta un poco fundirlo con la piel, al vestirse hay que tener cuidado ya que puede manchar la ropa. Son los contras que le veo.
teodorante-lush-500x500
En mi interminable búsqueda del desodorante perfecto el siguiente es el Teodorante de Lush, son 90 g y el precio 7.50 euros. He de aclarar que aunque Lush no sea una marca ecológica o bio, de hecho algunos de sus productos tienen ingredientes que no son recomendables y están incluidos en las listas de ingredientes a evitar en cosmética (parabenes, SLS, etc.), no experimentan en animales, utilizan envases reciclables, reducen al mínimo los utilizados y usan muchos ingredientes naturales y frescos.

teodorante-360x360INCI: Sodium Bicarbonate (Sodium Bicarbonate), Ácido Tartárico (Tartaric acid), Aceite de Hueso de Albaricoque (Prunus armeniaca), Blue Wax (Specerit Blue C), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Magnesium Carbonate (Magnesium Carbonate), Aceite de Limón (Citrus limonum), Aceite de Enebro (Juniperus communis), Aceite de Hierbalimón (Cymbopogon citratus), Uvas Verdes Frescas (Vitis vinifera), Pétalos de Álsine (Centaurea cyanus), *Citral (*Citral), *Eugenol (*Eugenol), *Geraniol (*Geraniol), *Citronellol (*Citronellol), *Limonene (*Limonene), *Linalool (*Linalool), Perfume (Perfume).  Ingredientes naturales      Sintéticos seguros

Se da de manera natural en los aceites esenciales

Tiene un aroma muy freso y agradable, y es altamente eficaz, pero como con el anterior no lo puedo usar por el bicarbonato. No me gusta el formato ya que se rompe bastante al aplicarlo, dejando el suelo perdido, y rasca la piel. La solución que encontré es quitarle el recubrimiento de cera azul y deshacerlo de forma que el polvo resultante lo pudiera guardar en un frasquito que tenía vacío. Así sólo tienes que coger una pequeña cantidad con los dedos y aplicarlo suavemente.

Llegamos a mi favorito: desodorante en crema de la marca Schmidt’s de Bergamota y Lima. Me encanta!! Lo compré en Ecco Verde, contiene 56.70 gramos y el precio es de 10.99 euros. Tienen disponible también de Lavanda y Salvia, Ylang Ylang y Caléndula, Cedro y Enebro, y Sin Perfume. Estoy segura que los demás son fantásticos también.

detail_10889Ya el envase me gusta: tarrito de cristal con una pequeña espátula dentro para poder coger bien el producto. Se funde perfectamente con el calor del cuerpo y no deja residuos que manchen la ropa. Como cuestión a mejorar podrían poner en envase opaco para protegerlo de la luz.

El aroma es increíble, muy fresco y suave con toque a limón natural. Me gustan los aromas cítricos y frescos, como ya habréis deducido ;).

Aguanta todo el día perfectamente, incluso con calor y ejercicio. Lo malo, que no lo puedo usar por el bicarbonato. Sería mi favorito y no tendría que buscar ningún otro si no fuera por ese pequeño detalle. Lo bueno, que mi hermana está muy contenta con él.

INCI:  Butyrospermum parkii (shea butter), Sodium bicarbonate (baking soda), Maranta arundinacea (arrowroot) powder, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, Citrus bergamia (bergamot) essential oil, Citrus aurantifolia(lime) essential oil, Tocopherol (vitamin E), Humulus lupulus (hop) extract

Es el que recomiendo sin dudar (a no ser que os pase como a mí), es perfecto. Además contiene manteca de karité y de cacao para mantener hidratada y suave la piel.

¿Conocíais alguno de estos productos? ¿Qué desodorantes recomendaríais?

7 thoughts on “Desodorantes Bio II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s