Sin categoría

Rutina facial con Lush

??????????????????????Como ya he mencionado en entradas anteriores Lush no es una marca de cosmética ecológica ni orgánica, pero sus productos tienen un gran porcentaje de ingredientes naturales (en ocasiones el 100%), utilizan también productos frescos y están contra el testado en animales, además de estar comprometidos con el medio ambiente. En este caso son dos los productos que he utilizado para mi rutina de limpieza, el tónico Tea Tree Water y la limpiadora Farmacia de Guardia (Fresh Farmacy). Actualmente sigo otra rutina de limpieza, ya que las necesidades de mi piel han cambiado. Estos productos los utilicé de forma continua en un momento dado que mi piel tendía a grasa y a que me salieran granitos, afortunadamente ya he superado esa temporada y mi piel ha vuelto a la normalidad 🙂

tea-tree-water-500x500El tónico me funcionó muy bien, pero no repetiría a no ser que lo reformulasen. En su momento no me di cuenta al comprarlo, pero leyendo detalladamente el listado de ingredientes contiene parabenes. He encontrado otros productos similares y con una composición que me convence más (como el de Biopark Cosmetics o el de Akamuti). Viene en un envase opaco con pulverizador y entra dentro de la promoción que tienen para reciclar envases, al entregar 5 botes negros te llevas una mascarilla fresca a elegir. El precio es de 5.95 euros los 100 gr o 10.95 los 250 gr.

INCI: Agua de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Agua de Pomelo (Citrus paradisi),Agua de Enebro (Juniperus communis), *Limonene (*Limonene), Perfume (Perfume), Methylparaben

Se da de manera natural en los aceites esenciales

farmacia-guardia-limpiadora-500x500En cuanto a la limpiadora todavía me queda un trozo, al ser un formato grande lo que hice fue partirlo en dos mas cómodos de usar. Sólo la uso un día a la semana aproximadamente ya que si lo hago de forma continua tiende a secarme la piel. Ambos productos combinados funcionan muy bien y los recomiendo para pieles grasas o con tendencia acneica y mixtas.

Se utiliza como un jabón, hay que mojarlo y pasarlo por la piel. Después masajear suavemente y enjuagar. El precio es de 7,5 euros los 100 gramos y hay formato de 200 o 500 gr también.

INCI: Calamina en Polvo (Calamine Powder), Propylene Glycol (Propylene Glycol),Decocción de Camomila (Anthemis nobilis), Decocción de Sambuca (Sambucus nigra), Aceite de Colza, Aceite de Coco (Brassica napus and Cocos nucifera),Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Sodium Stearate (Sodium Stearate),Sodium Hydroxide ( ), Agua (Aqua), Aceite de Lavanda ((Lavandula angustifolia)),Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Glicerina (Glycerine), Sodium Chloride (Sodium Chloride), EDTA (EDTA), Tetrasodium Etidronate (Tetrasodium Etidronate), *Limonene (*Limonene), *Linalool (*Linalool), Perfume (Perfume)

Se da de manera natural en los aceites esenciales

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Cuál es vuestra rutina de limpieza?

7 thoughts on “Rutina facial con Lush”

  1. Hola guapetona, lush me encanta, aunque es cierto que debería ser más natural, ya que si no me equivoco utiliza conservantes y demás, yo al principio no lo sabía y me fascinaba la marca, ahora me gusta un poco menos, aunque es una marca muy tentadora ya que a la vista y al tacto unos cuantos productos de estos y estas como en un spa. En fin no sé, creo que ahora ya no me parece tan tentadora, besos

    Me gusta

    1. Hola! Pues si, los productos tientan un montón, porque encima es una maravilla de olores, pero la composición… Aunque usan cantidades muy por debajo de las permitidas de conservantes como los parabenes, creo que sería mucho mejor si reformular en unos cuantos de los productos. Están mejorando, han sacado cremas en versión autoconservante. Pero vamos, que ahora leo y releo el inci bien para no tener sorpresas.
      Besines

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s