Sin categoría

Primer tinte con Henna Kadhi

Como visteis en la entrada del pedido de Ecco-verde (si no lo podéis ver aquí) he decidido probar a teñir mi pelo con henna, en este caso de Khadi. El primero que he probado es el tinte vegetal Henna, Amla & Jatropha, combina la henna con amla y jatropha que por si mismas no tiñen para obtener un tono más oscuro que con la henna pura.

tintes-bio-khadi-

Todos los tintes vegetales de Khadi se pueden mezclar entre ellos libremente para obtener distintas tonalidades. Es un producto certificado por BDIH y no contiene aditivos químicos, conservantes o colorantes artificiales. El paquete contiene 100 gr y el precio es de 8.9 euros.

INCI: Lawsonia Inermis (Henna) ● Emblica Officinalis (Amla) ● Eclipta Alba (Bhringaraj) ● Bacopa Monniera (Brahmi) ● Acacia Concinna (Shikakai) ● Terminalia Chebula (Harad) ●Terminalia Bellirica Roxb. (Vibhitaki) ● Jatropha Glandulifera (Jatropha) ● Azadirachta Indica (Neem)

El envasado mantiene el producto en perfectas condiciones hasta su uso, ya que dentro de la caja viene primero dentro de un envoltorio opaco y después en otro sin aire. Incluye un gorro de plástico y guantes, que son indispensables.

DSC00645

Antes de nada os explicaré un poco las condiciones de mi cabello para que os hagáis una idea. Tengo el cabello castaño muy oscuro, casi negro, no ha pasado por ningún tratamiento químico (tintes, keratina, etc) y hace aproximadamente dos años que todos los champús que uso no contienen siliconas y son lo más naturales posibles. Antes lo llevaba muy corto y hará año y medio que me lo estoy dejando largo. No tengo muchas canas (para mi cuando me las veo sí me parecen muchas, pero siendo realista no son tantas), me empiezan a salir ahora y todavía las puedo contar más o menos 😉

Nunca me he teñido el pelo en casa, por lo que la experiencia en aplicar cualquier tipo de tinte es nula, hace muchos años si que llevé mechas y demás pero me las hacía en peluquería. Con todo esto y buscando cómo aplicar la henna, que si ves algún video de youtube se te quitan las ganas de probarlo fijo, dije: me voy a arriesgar, que sea lo que tenga que ser. 

DSC00661

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la henna, en el folleto que viene explican cómo. El agua tiene que estar muy caliente, en torno a los 90º, se puede mezclar con té negro y se debe evitar añadir aceites que pueden dificultar la adhesión de la henna al pelo. En mi caso en el agua puse un poco de té negro que tenía de hace tiempo (una cucharada de café aproximadamente) y otro poco de romero. La pasta tiene que quedar con la consistencia de yogur batido, si queda muy espeso o muy líquido será más difícil de aplicar. Se tiene que mantener el calor mientras se aplica, para ello lo que hice fue dejar el bol dentro del lavabo lleno de agua muy caliente.

DSC00668

Antes de empezar hay que tener en cuenta que la henna tiñe mucho, por lo que usad ropa vieja o alguna toalla que haya visto tiempos mejores. Como podéis ver yo encima de la toalla puse un plástico a modo de capa. Apliqué vaselina por el borde del nacimiento de pelo y las orejas, con cuidado de no manchar el pelo que si no no se tiñe. Los guantes desde mi experiencia mejor de los de látex que van ajustaditos que los que vienen en el paquete, los que se incluyen son similares a los de las fruterías y se mueven bastante, por lo que el riesgo de acabar con las manos naranjas es alto. Para aplicar en el cabello usé un pincel para tinte y fui dividiendo el pelo en secciones empezando por la parte del cuello. Es muy fácil, no se tarda demasiado y una vez aplicado por todo el pelo lo envolví con film transparente, el gorro de plástico y una toalla tipo turbante. Monísima para recibir visitas. 

DSC00670

La foto es justo tras el primer lavado. El tiempo recomendado de aplicación es entre 30 minutos y dos horas, estuve dos horas y media. Hay que aclarar hasta que el agua salga limpia, no os asustéis al ver el color del agua al principio. Es mejor no usar ningún producto de peinado o champú en 24 horas, ya que la henna sigue actuando. Tened en cuenta que los dos o tres primeros lavados el agua sigue saliendo manchada, por lo que cuidado con las toallas y la ropa cuando tengáis el pelo mojado. Uno de los inconvenientes más comentados es que el olor de la henna permanece en el pelo después de aclararlo, a mi no me molesta. No es el olor que elegiría para mi champú, pero no es desagradable. Igual no os sirve de mucho la descripción, pero el olor a mi me recuerda a la siega, ya que huele exactamente como la paja.capa3

Vamos con los resultados, las fotos de la izquierda son antes y la derecha después del primer lavado con champú dos días después el tinte. No son las mejores fotos del mundo, lo sé y lo siento. La henna no aclara el pelo, ya que para aclarar un cabello oscuro sería necesario decolorarlo, pero sí aporta matices. En mi caso además de verse el pelo con más brillo, dependiendo de como incida la luz se ve de castaño cobrizo a caoba. Es lo que buscaba, algo sutil y que le diera más vida a mi pelo. Evidentemente el resultado va a ser diferente dependiendo del tono de cada una, el tiempo de exposición y la mezcla realizada. Las canas han quedado naranjitas, pero se disimulan bien entre el pelo y parecen reflejos. 

DSC00698

Conclusión: se aplica fácil, no es necesario estar interminables horas como con otras marcas y resultados que merecen la pena. Sin duda repetiré e iré experimentando para ir variando resultados, recomendable 100%. 

¿Habéis probado algún tinte vegetal? ¿Que tal vuestras experiencias con ellos? 

5 thoughts on “Primer tinte con Henna Kadhi”

    1. Muchas gracias! Al natural se aprecia mucho mejor el efecto cuando le da la luz, no se ve muy bien en las fotos. Al tener el pelo muy oscuro ha quedado el mismo de base, pero con tono cobrizo al reflejar la luz.
      Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s