Sin categoría

Natura Sibérica, descubriendo Siberia

Buenas tardes! Espero que estéis disfrutando mucho del fin de semana, y aprovechando como yo a hacer cosillas para las que durante la semana no me da apenas tiempo. Tengo unos cuantos productos terminados que todavía están pendientes de que os los enseñe, así que me he propuesto centrarme en ellos en las próximas entradas.

En esta ocasión voy a compartir mi opinión sobre los productos de Natura Sibérica que he probado. Esta marca rusa utiliza en sus productos hierbas y plantas de Siberia recolectadas a mano. Sus productos cumplen las normas europeas para cosméticos ecológicos de calidad y están certificados por prestigiosos estándares (ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD, BDIH).

En Natura Sibérica llevan a cabo también una política social activa: crean nuevos puestos de trabajo que ayudan a los pequeños pueblos del norte de Rusia. Desde 2012 cooperan con la Asociación de Pueblos Indígenas del Norte, Siberia y del Lejano Oriente y en 2013 lanzaron un programa junto con el Jardín Botánico de Irkutskque con el que pretender plantar más de 70.000 plantas raras antes del año 2018. Continuando con la labor por preservar la flora de esta zona, en 2013 comenzaron la construcción de la primera plantación ecológica de Rusia, certificada por el eco-estándar europeo 834/0 y en la que se cultivarán plantas raras de Siberia. 

DSC00792Tienen una gran variedad de productos para el cuidado tanto de la piel como del cabello, y una linea especifica masculina. Por el momento he probado un champú, un acondicionador y dos geles de baño.

Vamos a comenzar con el champú anticaspa para cuero cabelludo sensible. Yo no tengo caspa, pero tras ver en los comentarios que funcionaba bien con la dermatitis seborréica, picores, etc. decidí probarlo para ver si con la psoriasis también funcionaba. He de decir que por lo menos en mi caso no ha sido así. Tengo psoriasis en el cuero cabelludo que está mejor o peor según épocas y los productos que utilice, cuando está peor también me provoca picores.

El champú huele muy bien, deja el pelo limpio y suave, pero me provocaba más picores. Ya sabéis que mis productos favoritos para el pelo por el momento son los de Seaweed Bath & Co. (podéis ver aquí la entrada). Contiene extracto de Musgo de Roble, que es un eficaz antiséptico, y Artemisa Arctica que combate los hongos que provocan la aparición de caspa. Tiene muy buenas opiniones en los comentarios, así que se ve que para la caspa o dermatitis debe funcionar bien, para la psoriasis no. Cuando terminé el bote estaba peor que al empezar a usarlo, así que para mi no vale. Contiene 400 ml y el precio es de 8,40 euros.

Contiene un 99% de ingredientes de origen natural, INCI: Aqua, Lauryl Glucoside, Sodium Cocoyl Isethionate, Cocomidopropyl Betaine, Pineamidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl Betaine, Guar Hydroxypropyl Trimonium Chloride, Cetraria Nivalis Extract, Artemisia Vulgaris Extract, Pinus Pumila Needle Extract, Picea Obovata Needle Extract, Juniperus Sibirica Needle Extract, Urtica Dioica Leaf Extract*, Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Extract*, Althaea Officinalis Root Extract*, Hypericum Perforatum Flower Extract*, Saponaria officinalis Root Extract*, Gypsophila Paniculata Root Extract, Arctium Lappa Root Extract*, Piroctone Olamine, Citric Acid, Sodium Chloride, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 75810, Caramel, Parfum**, Benzyl, Salicytate**. (*) productos de agricultura orgánica certificados en Francia (**) ingredientes naturales derivados de aceites esencialesDSC00797

Junto al champú estuve usando el bálsamo capilar de Enebro Silvestre, indicado para todos tipos de cabello. Indican: “Los extractos orgánicos del Enebro silvestre Siberiano ayudan a estimular la regeneración y facilitan el crecimiento del cabello fortaleciéndolo, dejándolo más flexible, fácil de peinar y con un brillo intenso. Además, el extracto de Enebro controla la producción de sebo, por eso, el pelo permanece limpio por más tiempo, manteniendo su volumen natural y una bonita forma. El aceite puro de Artemisia ayuda a prevenir la caspa y restaura con eficacia la salud del cuero cabelludo. La Menta orgánica potencia este efecto aportando al pelo un brillo intenso y un maravilloso volumen. Después de varias aplicaciones del Bálsamo Capilar con Enebro silvestre Siberiano, su cabello obtendrá un brillo radiante y un volumen extraordinario.”

Vamos a ver, es un champú, milagros no hace, me parece un poco exagerada la descripción… En mi caso como tengo mucho pelo, no tengo problemas de volumen, así que tampoco puedo pronunciarme al respecto. Pero si se supone que proporciona al cabello un volumen “extraordinario” yo tendría que haber parecido un león, y no ha sido el caso, así que supongo que ayudará un poco, pero si tenéis muy poco volumen no esperéis usarlo y tener un pelazo de anuncio.  Con la parte de restaurar el cuero cabelludo y prevenir la caspa, lo mismo que el champú, igual para la caspa y dermatitis funciona, pero para la psoriasis no.

Huele bien, ayuda a desenredar bastante el cabello y queda suave. Contiene 400 ml y el precio es de 9,50 euros. El 99 % de los ingredientes son de origen natural, INCI: aqua, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Sorbitane Caprylate, Benzyl Alcohol, Guar Hydroxypropyltrimonium Cloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Juniperus Sibirica Needle Extract, Artemisia Absinthum Herb Oil, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil, Urtica Dioica (Nettle) Extract*, Pinus Sibirica Needle Extract,  Aquilegia Sibirica Extract , Pinus Sibirica Seed Oil, Polyglyceryl-6 Esters, Parfum**, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Glycerin, Citric Acid, Citral**, Limonnene**, Linalool**. (*) productos de agricultura ecológica (**) Ingredientes naturales derivados de aceitesDSC00796

Pasando a la limpieza del cuerpo he terminado también el gel de ducha Piel Firme anti-stress. Contiene entre sus ingredientes Iris Siberica, aceite de Lavanda, Pulmonaria, Verbena y aceite de Salvia. Gracias a esta formulación nutre y alisa la piel, aportándole firmeza, a la vez que gracias al aroma ayuda a relajarse.

El olor si que es muy agradable y la textura está bastante bien, no es demasiado líquido, odio los geles que se escurren entre los dedos. En cuanto a la firmeza, si que deja la piel bastante hidratada, pero no noté nada extraordinario. Es un buen gel para usar junto a una esponja y relajarte en la ducha por las noches por ejemplo, me gusta más por eso que por el efecto reafirmante que haya notado. El dispensador resulta bastante cómodo de usar si tienes el producto en una balda o estante.

Contiene 400 ml y el precio es de 5,95 euros. INCI: Aqua, Lauryl Glucoside*(derivado de glucosa y aceite de coco), TEA Cocoyl Glutamate*(de caña de azucar), Cocamidopropyl Betaine*(de aceite de coco), Decyl Glucoside*(derivado de aceite de coco y glucosa), Extracts: Iris Sibirica, Pulmonaria Officinalis, Verbena Officinalis, Salvia Officinalis, Patrinia Sibirica, Melissa Officinalis, Prunus Amygdalus Dulcis Oil(aceite de Almendras dulces), Lavandula Angustifolia Essential Oil(aceite de Lavanda), Parfum, Benzoic Acid, Sorbic Acid. DSC00800

El último producto es la Espuma de baño Spa Siberiano con Cladonia Nevada, que es rica en ácido úsnico, favoreciendo la regeneración de las células previniendo el envejecimiento. Está formulada con plantas seleccionadas expresamente por sus propiedades para tonificar y mejorar la tonalidad de la piel, y aceites naturales que la nutren con vitaminas y ácidos grasos.

El aroma es lo que destaca para mi en este producto, es fresco y frutal. La piel queda bastante hidratada, no reseca con el uso, y aunque creo que es un poco más líquido que el anterior, la textura también me gusta. Contiene 550 ml y el precio es de 5,95 euros.

INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Lauryl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Cetraria Nivalis Extract, Pinus Sibirica Needle Extract, Pinus Pumila Needle Extract, Panax Ginseng Root Extract*, Arnica Montana Flower Extract*, Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Oil*, Silybum Marianum Leaf Extract*, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl Betaine, Pineamidopropyl Betaine,  Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Chloride, CI 75470, Parfum, Citric Acid, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool.DSC00805

Algunos de los productos actualmente tienen otro formato y algunos ingredientes se han podido cambiar respecto a los que yo he usado, he puesto los que he probado yo. En general están bien, pero no me ha encantado ninguno de ellos. Eso sí, todos tienen en común que los aromas son deliciosos. Me gusta que sean en formato grande, pero no voy a repetir con ninguno, aunque no descarto probar otros productos de esta marca.

¿Conocíais Natura Sibérica? ¿Qué productos habéis utilizado? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

10 thoughts on “Natura Sibérica, descubriendo Siberia”

  1. Una lástima que el champú no te haya ido bien, la verdad es que todo lo que pruebo de esta marca me gusta mucho. Especialmente la mascarilla para pelos secos me gusta mucho, a ti que también tienes el pelo rizado creo que te puede gustar.
    Besos guapa

    Me gusta

  2. Buenas tardes “El Neceser Verde”.

    Gracias por tus comentarios y la oportunidad que nos has dado en poder demostrarte sus beneficios.
    Sentimos que no todos hayan sido de tu agrado o te hayan ido lo bien que te esperabas.
    Seguimos a tu disposición para todo aquello que necesites.

    Un saludo del equipo de Natura Siberica España.

    Me gusta

    1. Buenas tardes, gracias por vuestro interés.
      En este caso mi cuero cabelludo es un poco complicado…son buenos productos, pero no se ajustaban del todo a mis necesidades particulares. Pero hay otros productos que me están encantando, como vuestro jabón negro detox.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s