Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Productos Terminados, Review

Kia Ora, jabones que enamoran

kia-ora-logoBuenas tardes a tod@s! La entrada de hoy la tenía pendiente desde hace mucho mucho tiempo, pero debido al parón del blog no ha podido ser antes. Kia Ora es un saludo maorí que significa que tengas salud, o en ocasiones también gracias, y es una empresa española dedicada a la elaboración de jabones de forma artesanal. La conocí a través de Instagram, una de las cosas buenas de las redes sociales es esa, conocer gente que igual de otra forma hubieras tardado más o no hubieras conocido. A veces de forma totalmente casual, a raíz de cualquier historia. Como enamorada de los jabones sólidos enseguida quise probarlos y fui conociendo más cositas sobre sus productos y empresa.

Este proyecto comenzó a principios de 2015 y detrás de él se encuentra Eva, que es una mujer encantadora y no dudó en ayudarme a elegir en base a mi tipo de piel y preferencias. Elaboran los jabones de forma artesanal a mano en frío usando como base aceite de oliva extra, son 100% naturales con ingredientes vegetales de alta calidad y de cultivo sostenible, oleomacerados de flores y aceites esenciales puros de alta calidad producidos en su mayoría en España. Actualmente han ampliado su gama de productos con dos barros faciales, dos corporales y tres champús sólidos. Todos los productos son libres de ingredientes de origen animal, aceite de palma, colorantes químicos, correctores y aromas artificiales, además de 100% biodegradables. kiaora
Los productos que os enseño hoy corresponden a dos pedidos distintos. Todos los jabones que he usado me han gustado, son un placer para los sentidos. Huelen de maravilla, de hecho el primer paquete que estaba lleno de ellos fue increíble al abrirlo. Dejan la piel suave, limpian de maravilla y no resecan nada. En su página los podéis ver divididos en uso corporal o facial, según estén más indicados para una zona u otra. He de confesar que yo he usado todos también en el rostro y sin problema alguno, no lo puedo evitar, en la ducha me gusta siempre enjabonarme el rostro también. Hay algunos que todavía no he probado, ya que duran un montón. Para que se conserven en perfectas condiciones y alargar su vida es importante que puedan secarse entre uso y uso, y que no estén colocados donde le caiga agua directamente siempre que se abra el grifo. Lo ideal para mí es una jabonera de madera con ranuras para que pueda escurrir bien el agua y lo coloco en una esquina de la ducha fuera del alcance del chorro de agua.

aires-del-surAires del Sur: Está indicado para piel sensible, seca, normal, mixta, grasa. Tiene un aroma floral delicioso, se aprecia el azahar, transportándote de la ducha a un campo de naranjos en flor. Ingredientes: Aceites saponificados de oliva virgen extra, cocos nucifera, cutyrospemum parkii butter, rosa mosqueta, ricinus comunis, citrus aurantium dulcis, flower oil y aceites esenciales. Contiene 110 g aproximadamente y el precio es de 6,60 euros.

calendulaCaléndula: Está indicado para uso facial y corporal en piel sensible con tendencia mixta o grasa. Ideal también para pieles atópicas y secas por su acción calmante, antiséptica y antiinflamatoria, ideal para mi piel. Tiene un aroma más suave, pero como todos muy agradable. Ingredientes: Aceites saponificados de oliva virgen extra, cocos nucifera, calendula officinalis y aceites esenciales. El precio de los 100 g es de 6 euros.

avena-y-cocoAvena con leche de coco: además de ser un desayuno delicioso, es el jabón que estoy usando ahora (aunque actualmente no está disponible). Es muy cremoso y está indicado para uso facial y corporal. Es ideal para pieles reactivas, sensibles, secas, atópicas y con eccemas o psoriasis. Cuenta entre sus ingredientes, además de aceite de oliva, con leche de coco orgánica para nutrir en profundidad nuestra piel. Tiene un peso de 120 g y el precio era de unos 6 euros aproximadamente.

zanahoriaZanahoria: Está indicado para uso facial y corporal en todo tipo de piel, incluso sensible. Hidrata tu piel y la nutre a la vez que la limpias gracias a sus cuidados ingredientes, entre los que destaca la zanahoria (rica en beta-caroteno). Siente su energía gracias a la sinergia de aceites esenciales revitalizantes con los que está aromatizado. Éste lo recibí en la Organico Box de junio. Ingredientes: Aceites saponificados de oliva virgen extra, daucus carota, karite y aceites esenciales. Peso aproximado 110 g por 6,60.

origenOrigen: de donde todos los jabones vienen… Indicado para uso facial y corporal en pieles sensibles, niños y pieles maduras. Inspirado en la receta tradicional con aceite de oliva virgen extra, muy cremoso, deja la piel suave e hidratada. Tengo el formato con cordón para colgar, que es muy cómodo ya que me permite alternar varios jabones sin preocuparme de que no entren en la jabonera. Simplemente al dejarlo colgado seca perfectamente, una solución práctica para mantenerlos fuera del chorro de agua.

boloniaBolonia: Indicado para piel sensible, seca, normal, mixta o grasa. Se inspira en la preciosa playa gaditana de Bolonia. Tiene un aroma espectacular y fresco, deja la piel hidratada a la vez que proporciona un suave efecto exfoliante gracias a las algas que contiene. Junto a Origen, Cúrcuma e Índigo es una de las cuatro muestra que pude probar gracias a Eva en el primer pedido. Como le comenté a alguna BioAmiga a veces sueño con la imagen de American Beauty pero con jabones en vez de pétalos de rosa…

indigo

Índigo: Indicado para piel seca, normal, mixta o grasa. Combina aceite de oliva virgen extra, macerado natural de eucalipto, mango y karité, por lo que nutre en profundidad la piel. Su aroma es a hierbas aromáticas es intenso y fresco. Tiene un bonito tono azulado, hoy lo han sacado en forma de rosa y  el resultado es precioso. Además del formato “normal” de jabón cortado, hay otros con formas o cordón disponibles que van variando.

curcuma

Cúrcuma: actualmente no está disponible. La cúrcuma aparte de su uso culinario tiene bastantes aplicaciones en cosmética. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y es antiinflamatorio entre otros muchos. Aquí no está muy extendido su uso, pero en India es habitual usarlo en mascarillas para mantener un cutis radiante y con tono igualado, o para blanquear los dientes. Éste me lo llevé de vacaciones a la playa, por eso la foto es un poco peor. Al mojarlo el aspecto exterior cambió y adquirió un tono más unificado, antes de usarlo me hizo gracia que se mimetizaba casi con la encimera de mármol.

Para mantener a salvo mis preciados jabones hice un segundo pedido hace unas semanas de las jaboneras Baos y Delta, era incapaz de decidirme por una sólo. Las que tenía estaban ya muy viejitas y estropeadas por el uso, y desde que las vi cuando las sacaron sabía que eran la que iba a comprar cuando las cambiase. Están realizadas de forma artesanal en madera de olivo sostenible. Tienen un coste de 7,90 euros cada una. Permiten que los jabones sequen entre usos y ayudan a conservarlos en perfectas condiciones, lo cual se nota mucho en la duración de los mismos. Por experiencia puedo asegurar que una buena jabonera y el lugar donde la pongamos es esencial para alargar la vida de nuestros jabones así como que no se reblandezcan y se mantengan en óptimas condiciones. La opción de comprarlos con cordón y mantenerlos fuera de la zona de caída de agua me parece muy buena también. jaboneras

Junto a las jaboneras pedí también el Barro Facial Antiox que acababan de sacar como novedad. Está indicado para pieles con tendencia mixta/seca, seca, normal y sensible. Se recomienda usarlo entre dos y tres veces a la semana, como complemento al jabón facial habitual. Hay que coger una pequeña cantidad, se mezcla con agua hasta que sea más fluido y masajeamos el rostro de forma que realiza también una exfoliación. Podemos dejarlo actual durante 5 minutos a modo de mascarilla, y se retira con agua. Lo he usado de ambas formas, el dejarlo 5 minutos no es necesario, pero está bien en algunos días que nos puede apetecer más. La piel queda como nueva: muy suave, limpia e hidratada. No irrita en absoluto, y eso que mi piel es bastante sensible y reactiva. El aroma es increible, no se describirlo, pero me encanta. Viene acompañado de una cucharita de madera para poder coger el producto necesario sin contaminarlo. Contiene 100 g y el precio es de 9,90 euros. INCI: Moroccan Lava Clay (Rasshoul Clay/Arcilla Rasshoul), Oryza Sativa Powder (Rice Powder/Polvo de Arroz) Argania Spinosa Kernel Oil (Argan oil/Aceite de Argán), Olea Europea Fruit Oil (Extra virgin olive Oil/ Aceite de Oliva Extra Virgen), Camelia Sinensis Leaf Powder (White Tea/Te Blanco) Aniba Roseaodora Oil (Rosewood E.O/A.E. Palo de Rosa). antiox-2

De regalo con el pedido una muestra del jabón Lavanda Dulce que todavía no he tenido ocasión de probar. Éste está indicado para piel con tendencia sensible, seca, normal, mixta o grasa. La lavanda tiene propiedades relajantes, y en este jabón se combina con manteca de cacao y vainilla natural para que además de relajante tu ducha o baño sea también una experiencia cremosa y suavizante mientras tus sentidos se trasladan a un campo de lavanda. lavanda

En resumen: Si como a mi te gustan los jabones sólidos, éstos te encantaran. Repito con ellos y repetiré en el futuro, además de recomendarlos y parecerme un magnifico regalo. Se nota el cuidado puesto en la elaboración y los ingredientes. De momento mis favoritos son Bolonia y Aires del Sur, pero realmente me gustan todos mucho.

¿Eres un amante de los jabones? ¿Cuáles son tus favoritos?

17 thoughts on “Kia Ora, jabones que enamoran”

  1. Aires del Sur es una pasada, pero Bolonia e Indigo no se quedan atrás, Caricias huele tambien de maravilla. Yo tengo en camino unos nuevos para probar jeje además de una jabonera y un champú sólido. Ays qué ganas!
    🙂

    Me gusta

  2. Tú lo has dicho, estos jabones enamoran 😍 Tanto su olor como su textura ¡son geniales! Lo mejor de lo mejor. Qué pena que el de avena con leche de coco no esté disponible (sino, me lo hubiese pedido sin dudarlo), soy cocoAdicta 🙈 De todos los jabones que he probado de KiaOra (de 8 que tengo, he probado 5) he de decir que mis favoritos son el de Cacao, y el de rosas con té. Son embriagadores ❤ Como amante y BioAdicta a los jabones, he de decir, que he disfrutado mucho con esta entrada. Un BioBesazo guapa 😘

    Me gusta

    1. Que bien que hayas disfrutado con la entrada! Estás bien surtida 😂, yo tengo alguno nuevo de camino para probar más, son un vicio… Estoy deseando ver tus opiniones cuando los presentes en tu blog 😊. Besos de otra BioAdicta 😘

      Me gusta

    1. Gracias guapa! Te los recomiendo sin duda, a mi me encantan (y a otras cuantas pecapotingueras también) 😍 No dudes en consultarle para que te recomiende según tus gustos, aunque todos son estupendos! Ahora estoy pendiente de probar uno de los champús sólidos, ya os contaré 😘

      Me gusta

  3. ¡Me ha encantado esta entrada! La verdad es que cada vez veo más opiniones sobre los jabones sólidos y sólo les veo ventajas. No he probado los de Kia Ora, pero ganas no me faltan, que con esos olores debe ser un placer para los sentidos utilizarlos. Me apunto un par de ellos que seguro que me encantan. Y espero tu opinión sobre los champús sólidos, que es un tema que me interesa mucho. ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Yo ya no los cambio por los líquidos, soy muy fan del formato sólido y con los jabones como estos más. Prefiero los artesanales en general a los “fabricados en serie” aunque sean ecológicos también. Champús sólidos de momento estoy usando los de Bara Cosmetics y son muy recomendables, estoy pendiente de que me llegue el último pedido de KiaOra para probar los suyos, anímate que seguro no te arrepientes! 😉

      Me gusta

  4. Mientras iba leyendo la entrada estaba pensando, que no se te olvide preguntarle de dónde son esas jaboneras… la duda ya está resuelta 🙂 ¡son preciosas! Y siempre tengo problema porque no sé dónde dejar los jabones. Éstos tienen una pinta buenísima todos. Cómo se notan las cosas bien hechas. Por cierto, ¿hay algún modo de seguirte en google+? Es que lo acabo de descubrir y aunque no sé muy bien cómo va aún es muy cómodo para ver las nuevas publicaciones, pero no sé agregar a la gente que no tiene la pestañita en su blog :(… ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. 😂😂 las jaboneras me encantaron en cuanto las vi, lo único que al ser madera sin tratar si están donde se mojen mucho se ponen un poco feas. Pues la verdad que con lo de Google+ me pillas, porque no lo uso, por eso no lo tengo en pestaña. Para las nuevas publicaciones si quieres te puedes suscribir a través del email, seguirlo a través de wordpress (si usas bloglovin me imagino que tendrá alguna opción similar, porque a través del lector de wordpress yo te puedo seguir) o a través de las RSS de las entradas. Besos! 😘

      Me gusta

  5. Una entrada genial, me ha encantado. Yo tengo unos cuantos y huelen de vicio, aunque están a la espera de estreno (en cuanto acabe el q estoy usando ahora, creo q el de zanahoria es mi elegido). 😘

    Me gusta

  6. Yo también los conozco por instagram y lo que mas enamorada me tienen es sus jaboneras, así que acabaré haciendo pedido, aparte que quiero probar a ducharme con pastilla sólida porque si es buena deja el aroma por horas y es una sensación genial. A veces paso al lado de gente que deja su olor a pastilla de jabón a limpio y me pregunto cuál usarán! jaja, por eso tengo la curiosidad y las ganas de probar con ello.

    Un saludo

    Me gusta

    1. Cada vez que suben foto en IG salivo 😂😂 Anímate a probar los jabones sólidos, yo no vuelvo ya a los geles líquidos, y los de KiaOra son una gran opción para estrenarte, se nota mucha diferencia entre una pastilla de jabón artesanal y una que no lo es, además que el olor de todos es brutal 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s